El espíritu navideño en Maó este año se fusiona con la historia militar y la realeza. El Grup de Pessebristes de Maó dedicará su 54ª Exposición de Dioramas de Navidad, a la Fortaleza de Isabel II (La Mola) al coincidir con tres hitos históricos clave de la emblemática fortificación.
La exposición, que se consolida como una cita ineludible de las fiestas, conmemora el 175º aniversario del inicio de las obras de La Mola, el 165º aniversario de la visita de S.M. la Reina Isabel II a Menorca para inspeccionar la construcción, y el 150º aniversario de su finalización.
Un Belén entre Baluartes y Polvorines
La original propuesta consta de 19 dioramas individuales y 2 alegorías, donde los pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús son magistralmente integrados en diferentes escenarios de la Fortaleza de La Mola.
"Pasajes de la vida de Jesucristo como 'la presentación en el templo' y 'Jesús entre los doctores' se han ubicado, de manera simbólica, en la entrada del Hornabeque y en el exterior del Polvorín de la Reina, respectivamente," detalla la organización.
Este enfoque temático subraya la riqueza arquitectónica del monumento, ofreciendo una perspectiva única donde la fe y el patrimonio se dan la mano.
La muestra destaca también por su dimensión didáctica y participativa. Un total de siete personas que asistieron al curso de belenismo organizado por el Grup de Pessebristes de Maó han colaborado en la elaboración de uno de los dioramas individuales.
Fechas y Horarios
La exposición se inaugurará el 16 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de Sant Antoni, ubicada en la calle de S'Arraval de Maó.
El público podrá visitarla todos los días hasta el 5 de enero en horario de 18:00 a 21:00 horas. Además, los sábados el horario se amplía de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.
