Govern 8M

Thalassa combina música, arte, danza y patrimonio en su programación de primavera

La programación, presentada por el Ayuntamiento de Es Castell, incluye entre marzo y mayo conciertos, exposiciones, talleres, actividades de danza y propuestas vinculadas al patrimonio marítimo

Presentación del nuevo programa de actividades.
Presentación del nuevo programa de actividades.

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, y el concejal de Cultura, Miquel Alzina, presentaron este jueves, en el Centro del Patrimonio Marítimo de Menorca - Thalassa, el cartel de actividades para los meses de marzo, abril y mayo. El acto contó con la presencia de representantes de las entidades colaboradoras que hacen posible esta programación arraigada a la cultura local.

Una oferta cultural variada

Durante la presentación, se detallaron los hitos principales de esta temporada:

  • Marzo tradicional y musical: El programa destacó la actuación y muestra de bailes folclóricos con vestimenta de época el domingo día 8 y la actuación musical en directo de Gavdium et Música el sábado 21.


  • Abril artístico y de red: Se anunciaron eventos como el concierto "Piano & 200 velas - Opening Menorca 2026" (16 de abril), con entrada gratuita a través de la web de la Fundación Fomento del Turismo. También se destacó la inauguración de la exposición "Mar en Calma" (17 de abril) y un encuentro con "Sa Jarana" orientado al networking consciente (9 de abril). El mes cierra con el IV Congreso Internacional de Ajedrez el día 26.


  • Mayo de talleres y patrimonio: El último mes ha reservado espacio para la danza con un taller de creación de Menorca en Dansa (2 de mayo) ; un taller de reciclaje creativo con plásticos y redes de pesca con Menorca Preservation (9 de mayo) y una visita guiada a Thalassa a cargo de Amics de la Mar (23 de mayo).

Compromiso con la cultura, el patrimonio y la dinamización

El concejal Miquel Alzina subrayó que la mayoría de estas actividades ofrecen entrada gratuita para acercar el centro a toda la ciudadanía. El objetivo es dinamizar el espacio y darle visibilidad, reforzado por el convenio con el Consell Insular para la restauración de barcas.

Como muestra del interés generado, se recordó que entre octubre y enero de 2025 el centro recibió a 821 personas, abriendo los sábados y con visitas concertadas. Según el alcalde, Lluís Camps: “Con este programa, Thalassa se consolida como el epicentro de la dinamización cultural del municipio, uniendo tradición, sostenibilidad y expresión artística”.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia