La escalera donde se produjo el accidente en la torre de control del Aeropuerto de Menorca se encuentra en buen estado de conservación, dispone de dos pasamanos, bandas antideslizantes y señalización de advertencia, y cumple con lo establecido en el Real Decreto 486/1997 sobre lugares de trabajo. Así lo han señalado un técnico del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL) y un miembro de Inspección de Trabajo tras inspeccionar el lugar tras el accidente sufrido por una trabajadora de la limpieza en la torre de control el pasado domingo.
Tras la inspección, mantuvieron una reunión con el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava Arenas; un técnico de prevención de AENA y el responsable de la empresa de limpieza.
En cualquier caso, y a partir de las informaciones publicadas sobre la seguridad estructural del edificio, el IBASSAL ha solicitado a AENA la evaluación de riesgos de la torre de control, así como los informes técnicos o revisiones estructurales existentes, que deberán presentarse ante la Inspección de Trabajo el próximo 13 de febrero.
Asimismo, la dirección del aeropuerto ha informado de que se llevan a cabo actuaciones periódicas de mantenimiento e inspección de la estructura del edificio.
