El slogan “Soy Charlie Hebdo” así como otros en circunstancias trágicas da a sentir la fibra social que no se arruga delante acontecimientos que marcan época.
El hallazgo fortuito de Herr Michael HOFFMANN (RIP), gracias a Juan Manuel DOMÍNGUEZ el mes último, sólo ha visto una columna de óbito de la mano y del corazón del Padre Obispo Francesc CONESA.
Las circunstancias y razones de dicha muerte anónima pueden ser legión, pero el olvido del ser quiere ser un aldabonazo a una cultura que empobrece si uno mira “Al otro lado”.
No basta en ofrecer caridad a Herr Michael si no va igualmente acompañada de una solicitud de su bien estar.
Conocer el dónde, cómo y cuándo del quién de toda ayuda social es labor de un colectivo amueblado de corazón sinérgico.
De otro modo el mendigo en el Parque del Retiro de Madrid con su pancarta: “Deseo me traten como a su perro”…tendría razón al fin y al cabo.
Gracias Padre Obispo Francesc por encabezar el slogan aun de actualidad “Soy M.H”.
Alzar una placa de recuerdo en el lugar que vive la defunción de Herr Michael dado que todo guarda memoria, costeada por una suscripción popular y a su falta por el erario público , fuere un signo catártico a un conciudadano anónimo pero nunca aparcado y olvidado.
Nota.- Michael Hoffman era un poeta y traductor nacido en Alemania que escribí en su lengua materna y también en ingles.
