La compañía Vueling mejorará la conectividad entre Menorca y Barcelona con un vuelo a primera hora del día y otro a última hora, una ampliación que será posible gracias a la incorporación de un avión que pernoctará en la isla. Según se ha explicado, la aerolínea empezará a implementarlo para la campaña estival y, si tiene buena respuesta, lo mantendrá durante el invierno.
El anuncio se ha realizado este jueves en el marco de FITUR, donde el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, se ha reunido con representantes de la aerolínea. “Es una mejora exponencial que beneficia a los residentes de Menorca, ya que los menorquines podrán viajar a Barcelona, o regresar a Menorca, con mayor flexibilidad y con unos horarios más ampliados. Por ejemplo, ayudará a las personas que tengan que tomar vuelos de conexión, que quieran volar temprano o regresar más tarde”, ha explicado Vilafranca.
En el mismo acto, la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Begoña Mercadal, ha anunciado que “en 2026, Menorca estará conectada con más de 14 países y más de 60 aeropuertos mediante vuelos directos”.
Mercadal ha destacado que la apuesta por incrementar la promoción de la isla fuera de temporada “está recibiendo sus frutos”, y ha aportado datos de 2025 en comparación con 2024. En abril, la isla recibió 10.826 llegadas más, mientras que en mayo, octubre, enero y noviembre hubo, respectivamente, un incremento de 4.893, 3.290, 3.158 y 1.631 llegadas.
