Visites culturals
Balearia

Maó pone a punto la señalización de Malbúger y anuncia una segunda fase para completar los trabajos

El Ayuntamiento ha repintado pasos de peatones, señales de ‘Ceda el paso’ y plazas reservadas para personas con movilidad reducida en varias calles del barrio

1 / 3
Diferentes imágenes de la actuación.

El Ayuntamiento de Maó ha finalizado los trabajos de renovación y puesta a punto de la señalización horizontal del barrio de Malbúger, una actuación destinada a mejorar la seguridad vial y la visibilidad tanto para conductores como para peatones.

Los trabajos se han concentrado en las calles Antàrtida, Amazònia, Anatòlia y el Sàhara, donde se han repintado los pasos de peatones, las marcas de ‘Ceda el paso’ y las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida (PMR).

Una segunda fase para completar la actuación

La intervención tendrá continuidad próximamente con una segunda fase de trabajos que permitirá actuar en las calles que todavía quedan pendientes del barrio.

El objetivo es completar progresivamente la renovación de la señalización y conseguir una mejora global de la seguridad vial y la visibilidad en Malbúger.

Un contrato de 400.000 euros

Estas actuaciones forman parte del nuevo contrato municipal para el servicio de renovación y mantenimiento de la señalización viaria de Maó, adjudicado a la empresa Marcas Viales, S.A.

El contrato contempla una inversión total de 400.000 euros durante cuatro años.

Los trabajos incluyen tanto el suministro e instalación de señalización vertical como el pintado, conservación y mantenimiento de las marcas horizontales y otros elementos de seguridad vial en todo el término municipal de Maó.

R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia