Visites culturals
Balearia

Consumo recomienda a los afectados por el cierre de Clínicas Vivanta que recopilen toda la documentación de sus tratamientos

La Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo aconseja reclamar ante la entidad financiera los servicios pagados que no hayan llegado a prestarse

Imagen de archivo. (Foto: Pixabay)
Imagen de archivo. (Foto: Pixabay)

Tras la entrada en concurso de acreedores de Clínicas Dentales Vivanta, la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo recomienda a las personas afectadas con tratamientos pendientes que recopilen y conserven toda la documentación relacionada con los servicios contratados, como facturas, presupuestos, justificantes de pago, recibos o correos electrónicos.

Asimismo, los usuarios tienen derecho a acceder a la documentación que las clínicas tengan sobre ellos para acreditar la situación del servicio o tratamiento contratado que haya dejado de prestarse. Para ello, pueden presentar una solicitud de acceso a la información dirigida a la compañía.

Financiación y pago de los servicios

Si el tratamiento contratado se ha financiado con un crédito al consumo ofrecido por la propia clínica y vinculado a la prestación del servicio, los afectados pueden dirigirse a la entidad financiera para informarle del cierre de la actividad y solicitar la paralización de los cobros y la devolución de la parte de la financiación ya abonada correspondiente a servicios que no se hayan prestado.

Las reclamaciones deben dirigirse directamente al Servicio de Atención al Cliente de la entidad financiera. Se debe adjuntar una copia de la documentación que acredite la relación contractual con ambas entidades. Si el tratamiento se ha pagado con tarjeta de crédito, se recomienda contactar con la entidad financiera para informarse sobre la posibilidad de anular los cargos.

Concurso de acreedores

La Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo publicará en el Portal del Consumidor la información sobre la administración concursal y los datos de contacto para las personas afectadas.

Para más información, pueden dirigirse a la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo para recibir información sobre sus derechos como consumidores o sobre cómo presentar una reclamación o denuncia. También pueden solicitar cita previa a través del Portal del Consumidor.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia