Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maó han detenido a un menor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia. Además, se propuso para sanción por la vía administrativa a otro menor por desobediencia.
Los hechos comenzaron cuando una patrulla observó a dos varones circulando en patinete, con el rostro oculto, por el centro de la calzada y a gran velocidad. Según indica la Policía, ambos realizaban maniobras “bruscas y agresivas”, obligando al resto de usuarios de la vía a modificar su trayectoria para evitar colisiones.
Al hacer caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los agentes, los menores iniciaron la huida por diversas vías, entre ellas la vía Ronda y la calle Vasallo, llegando a circular en sentido contrario en zonas de gran afluencia, como las inmediaciones del hospital Mateu Orfila.
Durante la persecución, en la que participaron varios indicativos, tanto rotulados como camuflados, los menores cruzaron intersecciones de forma perpendicular sin reducir la velocidad, obligando a vehículos particulares a realizar frenadas de emergencia. En el transcurso de la intervención, se contabilizaron cerca de veinte situaciones de riesgo de colisión inminente.
Finalmente, los agentes interceptaron y detuvieron en la Avenida de la Mediterránea a uno de los menores como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia. El segundo implicado se presentó voluntariamente donde se encontraban los agentes momentos después y fue propuesto para sanción por desobediencia.
Los menores fueron trasladados a dependencias policiales, donde se informó a sus tutores legales de los hechos. Por su parte, agentes de la Policía Local de Maó extendieron las correspondientes denuncias administrativas al carecer ambos vehículos de seguro de circulación. Los patinetes fueron intervenidos y trasladados a un depósito municipal.
