Después de una noche en la que la lluvia ha caído con fuerza, hasta 37 l/m2 en Maó, Menorca ha comenzado la jornada bajo un cielo nuboso y con una situación meteorológica inestable. Según las previsiones, se esperan lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes, con probabilidad de ir acompañados de tormentas eléctricas y granizo pequeño, especialmente durante la mañana.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, alcanzando máximas de 14 grados y mínimas de 10 grados al final del día, en valores propios de esta época del año en la isla.
En cuanto al viento, soplará flojo a moderado del sur, con tendencia a variable y flojo por la tarde, lo que podría ofrecer una ligera mejora en la sensación térmica hacia el final de la jornada.
🌊 Estado de la mar en Menorca
Norte de Menorca
Viento del sur y sureste (S y SE) fuerza 3 a 5, amainando a 2 a 3 por la tarde. Se espera marejadilla a marejada, con mar de fondo del este y noreste de 1 a 2 metros. No se descartan aguaceros y tormentas.
Sur de Menorca
Viento del sur y sureste (S y SE) fuerza 3 a 5, disminuyendo a 2 a 3 por la tarde. Marejadilla a marejada, con mar de fondo del sureste de alrededor de 1 metro, acompañado también de aguaceros y tormentas.
