Govern Adicciones

La lucha por vivir del menorquín Frank Muñoz tras sufrir un infarto cerebral

El conocido kickboxer de Ciutadella relata como sobrevivió a un ictus y como "me he reincorporado al trabajo sin limitaciones físicas ni cognitivas"

Frank Muñoz, tras ser intervenido. Foto: Facebook de Frank Muñoz.
Frank Muñoz, tras ser intervenido. Foto: Facebook de Frank Muñoz.

Frank Muñoz ha abierto su corazón a través de una carta que ha redactado en Facebook para explicar el proceso que ha sufrido en los últimos meses y como ha logrado recuperarse y volver a la normalidad.

El conocido kickboxer de Ciutadella y que tras vivir en Amsterdam ha regresado desde hace unos años Menorca, relata que sufrió un infarto cerebral que le obligó a ser trasladado e intervenido de urgencia en Mallorca.

"El pasado 21 de noviembre, dejando a mi hija en el colegio, sufrí un infarto cerebral (ictus isquémico). Justo después de despedirme de ella, empecé a notar cómo la parte derecha de mi cuerpo fallaba", explica.

"La rápida actuación del increíble equipo de @consolaciociutadella fue clave. Casualmente estaban realizando una formación de primeros auxilios. Me tumbaron en el suelo y activaron el protocolo de emergencia sanitaria".

Frank Muñoz describe como "me preparé para morir. No sentí dolor ni miedo. Solo rabia y una profunda tristeza al pensar en mi hija de 3 años, mi mujer y mis padres".

Fue trasladado al Mateu Orfila de Maó y de allí a Son Espases en helicóptero para ser intervenido de urgencia: "Me operaron para desbloquear un coágulo que impedía que el oxígeno llegara a mi cerebro. La operación salió bien".

"Al despertar en la UCI no podía hablar ni mover el lado derecho de mi cuerpo. La neuróloga me dijo que necesitaría más de un año de rehabilitación, aunque sin secuelas. Me derrumbé. Dependía de ayuda para todo. La vida que conocía había desaparecido".

Con todo, detalla Muñoz, inició el camino de la recuperación "como si fuera un combate. Y hoy, apenas 7 semanas después, hago vida normal y me he reincorporado al trabajo sin limitaciones físicas ni cognitivas". "Gracias a todos en Ciutadella por respetar mi intimidad durante estos casi dos meses. La vida es frágil. Y también un regalo", concluye Frank Muñoz, que le ha ganado la batal la batalla a la muerte.



R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia