El Consell Insular de Menorca ha aprobado un convenio de colaboración con la entidad Cor Illa de Menorca para financiar el concierto conmemorativo realizado con motivo de su 25.º aniversario, celebrado en el Teatre Principal de Maó, con el fin de reconocer la trayectoria del organismo en favor de la cultura musical, una actividad de interés general llevada a cabo desde hace un cuarto de siglo.
El Cor Illa de Menorca es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 2000 con el objetivo de acercar la música al público en general, procurando siempre adaptar las letras a nuestra lengua.
Además de una masa social de 103 personas, entre cantantes, directivos, personas voluntarias, empresas colaboradoras y público, moviliza a unas 2.000 personas cada año, cifra que avala una trayectoria consolidada en estos 25 años de vida.
Por este motivo, el departamento de Presidencia del Consell Insular tiene interés en colaborar con la entidad para apoyar, con un importe total de 6.000 euros, la organización del concierto conmemorativo que rinde homenaje a una carrera de 25 años de música.
“Desde el Consell Insular de Menorca queremos poner en valor el 25.º aniversario del Cor Illa de Menorca y reconocer la magnífica trayectoria que ha construido. Su compromiso, su constancia y su capacidad para movilizar cada año a miles de personas demuestran que la entidad es una pieza clave de la vida cultural de la isla. Por lo tanto, esta ayuda es una manera de reconocer un camino sólido y ejemplar, y de rendir homenaje a un cuarto de siglo de música que ha enriquecido Menorca y ha contribuido a hacer crecer nuestra cultura”, ha destacado el presidente del Consell Insular, Adolfo Vilafranca.
