De hecho, el consistorio presidido por Conxa Juanola ha firmado un convenio de colaboración con la l’Associació d’Arqueologia i Patrimoni, entidad encargada de los trabajos de excacación en el yacimiento de Cornia Nou, que forma parte de la candidatura a patrimonio mundial de la Unesco. Desde el ayuntamiento apuntan que "el objetivo es llevar a cabo diferentes actividades de divulgación y puesta en relieve de los trabajos que se hacen en el yacimiento". Así, la corporación local se ha comprometido a realizar una aportación de 1.000 euros a la asociación, que se destinará a dar apoyo a las excavaciones.
El regidor de Cultura, Héctor Pons, visitó el emplazamiento y destacó el hecho de que "hasta ahora el consistorio no había hecho aportación alguna a las excavaciones que aquí se ejecutan. Hemos podido ver de primera mano la efectividad que tienen y toda la aportación a los campos de la ciencia y la investigación que ha conllevado los trabajos realizados aquí".
Monserrat Anglada, portavoz de la entidad, agradeció el apoyo y comentó que "desde que se inició el proyecto en 2007 se han hechos muchos avances, sobretodo en la comprensión de los primeros estadios de la cultura talayótica".
