El Avarca de Menorca, cabeza de serie número 1 de la competición, ya conoce el cuadro que le espera en la Copa de la Reina que se disputará en Tenerife del 22 al 25 de enero. Las de Bep Llorens debutarán el jueves 22 ante el Emevé Lugo. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Voleibol.
Las menorquinas jugarán contra unas rivales que plantaron cara en la Liga Iberdrola. El marcador fue de tres sets a cero para las isleñas, pero los parciales fueron muy justos (25-19, 26-24 y 27-25). Si las de Baleares pasan ronda se enfrentarán a quien supere el choque Haro-Cajasol en una semifinal que se disputaría el sábado. La gran final será en domingo y a ells accederá uno de los cuatro equipos que van por el otro lado de las eliminatorias. Sus cruces son Heidelberg-Melilla y Sant Cugat-Gran Canria.
Bep Llorens ha valorado el sorteo destacando que "lo importante era acabar primeras o segundas para evitar a Heidelberg hasta la final. La gran igualdad que hay en la competición, especialmente entre el ciarto y el octavo lugar, hacen del resto de equipos rivales peligrosos".
Cabe recordar que el Avarca es el actual defensor del título tras imponerse este año al Heidelberg en la gran final jugada en Ciutadella.
