Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El Avarca de Menorca se proclama campeón de invierno tras arrollar al Sant Cugat

La central brasileña Marcella Amaral protagoniza un emotivo regreso a las pistas tras diez meses lesionada

1 / 4

El Avarca de Menorca cerrará la primera vuelta de la Liga Iberdrola de voleibol femenino como Campeón de Invierno tras imponerse este sábado al DSV Sant Cugat por un contundente 3-0. Una victoria que permite a las menorquinas finalizar líderes de la clasificación y asegurarse el número uno como cabezas de serie en la Copa de la Reina.

Más allá del triunfo y de la importancia clasificatoria del encuentro, el partido estuvo marcado por el regreso a las pistas de Marcella Amaral, que reapareció diez meses después de sufrir una grave lesión de rodilla. La central brasileña se rompió los ligamentos en la final de la Copa de la Reina de este año, título que acabó en las vitrinas del club de Ciutadella.


Un primer set trabajado y decisivo

El Avarca salió a pista con las ideas muy claras, consciente de que necesitaba sumar al menos dos sets para asegurar el liderato. El inicio fue fulgurante (3-0), aunque el Sant Cugat, liderado por Maira Westergaard, logró ajustar el marcador (6-5 y 9-8) sin llegar a ponerse por delante.

Las locales fueron ampliando la ventaja hasta el 17-11, pero un breve bajón ofensivo permitió a las catalanas acercarse peligrosamente (21-20). Finalmente, el 25-21 dio tranquilidad al conjunto de Bep Llorens y allanó el camino hacia el objetivo.


La noche del regreso de Marcella Amaral

El segundo set comenzó con un Avarca muy sólido (4-0 y 6-1), controlando el ritmo del partido ante un Sant Cugat que solo logró reducir la distancia a tres puntos (13-10). Con el marcador bajo control (19-13), llegó el momento más emotivo del encuentro.

Bep Llorens dio entrada a Marcella Amaral, que sustituyó a Laura Pascua y recibió una gran ovación del público. La central brasileña disfrutó de sus primeros minutos tras la lesión, incluso anotando un punto, en un set que terminó 25-20 y certificó matemáticamente el liderato menorquín al término de la primera vuelta.

Las jugadoras del Avarca celebraron el momento sabiendo que el objetivo principal ya estaba cumplido.


Victoria sellada en un tercer set muy igualado

El Sant Cugat quiso vender cara la derrota e intentó sumar algún parcial. El tercer set comenzó con un 0-2, rápidamente neutralizado por el Avarca con cuatro puntos consecutivos. Tras un tramo de máxima igualdad y varios empates, el conjunto local apretó en defensa y ataque a partir del 6-6, logrando una ventaja mínima pero constante.

El 25-23 final cerró el partido y confirmó el 3-0, consolidando al Avarca de Menorca como líder de la Liga Iberdrola y uno de los grandes favoritos de cara a la Copa de la Reina.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia