Agentes de la Policía Nacional en Maó han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones, malos tratos y quebrantamiento de condena.
El pasado 18 de diciembre, se recibió en la Comisaría de Maó el aviso por parte de los servicios sociales, que desde hacía unos días una octogenaria que estaba siendo seguida por ellos no contestaba a las llamadas, y desconocían dónde podía estar.
Agentes de la Policía Nacional, y más concretamente del grupo UFAM, se desplazaron hasta el domicilio de la mujer, observando que en la puerta del mismo se encontraba comida sin recoger, comida que le hacían llegar todos los días asociaciones de la isla.
Tras intentar contactar con la mujer mediante llamadas telefónicas y llamadas al timbre del domicilio, estas no encontraron respuesta. También se interrogó a los vecinos, manifestando estos que desde hacía varios días no veían a esta persona.
Durante todo el día 19 por parte de agentes se siguió intentando infructuosamente la localización de esta persona, así como la de su hijo (el cual tenía una orden de alejamiento sobre la misma), siendo estas gestiones también infructuosas.
Durante la tarde del mismo día 19, los agentes de la UFAM, existiendo indicios suficientes de que esta persona pudiera encontrarse en una situación de peligro real por su vida y encontrarse en estado grave por algún tipo de caída o situación de vulnerabilidad, se procedió a solicitar la presencia de los bomberos, para poder acceder al interior de la vivienda.
Una vez abierta la puerta, pudieron observar a un varón en el salón del mismo, siendo este el hijo de la persona buscada. La víctima se encontraba en el interior de un dormitorio, en la cama sin poder levantarse.
Inmediatamente se avisó a los servicios sanitarios, los cuales acudieron al lugar haciendo una primera valoración, observando hematomas en la región del cuello y la cara, así como una herida sangrante en la ceja izquierda de varios días, al apreciarse sangre seca.
La vivienda se encontraba llena de enseres acumulados por el suelo y encima de los muebles se observó comida de varios días sin recoger, ropa tirada, basura, todo ello mostrando unas condiciones de insalubridad para vivir.
Por todo ello, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones, malos tratos habituales y quebrantamiento de condena.
El detenido pasó a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional para él.
