El Ayuntamiento de Es Castell ha presentado esta mañana, a las 11 horas, en la sede del Club de Jubilados, el Programa de Navidad, Fin de Año y Reyes 2025-2026, un calendario festivo que incluye más de un mes de actividades pensadas para llenar el municipio de ambiente navideño, tradición y convivencia durante estas fechas tan especiales.
El acto ha estado encabezado por el alcalde, Lluís Camps, acompañado de los concejales de Cultura y Deportes, quienes han destacado el carácter “participativo, inclusivo e intergeneracional” de un programa que cuenta con la colaboración de numerosas entidades locales, escuelas, asociaciones culturales y clubes deportivos.
El alcalde ha subrayado que el objetivo del consistorio es “ofrecer una programación atractiva y diversa para todas las edades, que refuerce la convivencia, las tradiciones y el espíritu comunitario que caracterizan a Es Castell durante estas fechas”.
Un programa para todos los públicos
- La programación comenzará el 6 de diciembre e incluirá conciertos, mercados de Navidad, cuentacuentos, talleres para jóvenes, espectáculos infantiles, actividades deportivas y espacios de encuentro para disfrutar en familia o con amigos. Entre los eventos más destacados se encuentran:Encendido de luces de Navidad, el día 7, con la actuación del Coro del Club de Jubilados.
- Mercado de Navidad, los días 13 y 14, con actuaciones musicales, pasacalles, gigantes y espectáculos familiares.
- Visita de Papá Noel, el 21 de diciembre, acompañado de la banda José y sus Muchachos.
- Programación especial de Radio Es Castell, el día 24, y la llegada de la embajadora real, el 28 de diciembre.
- Gran fiesta de Fin de Año, con reparto de uvas y cava y actuación de Replay Band y DJ Sona Bé.
Protagonismo para los niños y las familias
Las actividades infantiles vuelven a tener un papel central en la programación. El día 3 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de una matinal infantil “Bota i Juga”, de 10:30 a 13:30 horas, con juegos de boti-botis y juegos de madera a cargo de Cucuc Jocs de Llenya, una propuesta de diversión asegurada pensada especialmente para las familias.
Además, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la conciliación familiar con el Espacio lúdico de Navidad y Reyes, que funcionará los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero en el Casal de Joves.
Reyes Magos y tradición viva
Como es tradición, el municipio recibirá a los Reyes Magos el día 5 de enero, con una llegada espectacular a Calesfonts, que incluirá un espectáculo de luz y sonido y la posterior cabalgata hasta el balcón del Ayuntamiento, donde Sus Majestades saludarán a todos los niños y niñas del pueblo. Al día siguiente, 6 de enero, los Reyes recorrerán las casas del municipio para repartir los regalos.
Una programación viva y colectiva
El Ayuntamiento ha agradecido la implicación de todas las entidades, voluntarios y administraciones que participan en la organización de las actividades, y recuerda que la programación se cerró el 11 de noviembre. Cualquier novedad o modificación se comunicará a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.
“Son unas fiestas que construimos entre todos, y que queremos que sean motivo de alegría, convivencia e ilusión para todo el municipio”, ha concluido el alcalde.
