La Guía Repsol reconoce con más de 300 nuevos Soletes de Navidad a establecimientos gastronómicos repartidos por casi todas las provincias de España, de los cuales 14 están situados en Baleares: nueve en Mallorca, cuatro en Ibiza y uno en Menorca.
En un comunicado, los organizadores de la guía gastronómica, presentada en Granada, han indicado que, con estas 14 nuevas incorporaciones, el archipiélago cuenta ya con un total de 205 establecimientos con esta distinción.
Los establecimientos distinguidos representan una selección de restaurantes, bares, vinotecas y cafeterías con un ambiente que se vuelve más especial los días clave, así como hornos donde se elaboran los mejores dulces navideños.
Menorca incorpora un único establecimiento a la lista de los reconocidos en la guía gastronómica, y se trata de 'Sandra', en Maó.
Los establecimientos reconocidos en la Pitiusa mayor son ‘Ciento80’ y ‘Bella Napoli’, en Ibiza; ‘Celler Can Pere’, en Santa Eulària des Riu, y ‘Cas Costas’, en Josep de Sa Talaia.
En cuanto a Mallorca, destacan el ‘Forn Can Felip’, en Selva; ‘Sant Francesc’, en Inca; ‘Desportiu’, en Esporles; ‘La Sang’, ‘Forn i Pastisseria Reina María Cristina’, ‘Quina Creu’, ‘Lluis Pérez Pastisser’, el Convento de Santa Magdalena y ‘Barquillos Galindo’, en Palma. EFE
