La ópera ‘Carmen’ de Georges Bizet llegará el próximo jueves 3 de septiembre a Ocimax Maó, donde el público podrá disfrutar en pantalla grande de una de las producciones más espectaculares del festival óh!pera Summer. La obra también se proyectará ese mismo día en los Cines Ocimax de Palma.
Grabada en 2023 durante el festival de ópera al aire libre de St. Margarethen, en Austria, esta versión dirigida por Arnaud Bernard convierte el escenario en un gigantesco plató de cine del Hollywood de los años 50, con la Guerra Civil española como telón de fondo.
La producción destaca por una puesta en escena de grandes dimensiones, con efectos especiales, decenas de extras y dobles de riesgo, aprovechando además el espectacular entorno natural de la cantera romana de St. Margarethen.
Una Carmen más libre y reivindicativa
Durante sus 150 minutos de duración, la ópera, cantada en francés y subtitulada en castellano, narra la turbulenta relación entre Carmen y Don José.
Sin embargo, la propuesta de Bernard se aleja de la tradicional imagen de Carmen como una simple femme fatale. La protagonista aparece como una mujer libre, rebelde y enfrentada a un régimen injusto, en una lectura que vincula su historia con la emancipación femenina y la autodeterminación.
La escenografía corre a cargo de Alessandro Camera, mientras que la dirección musical es de Valerio Galli, al frente de la Piedra Festival Orchestra y del Coro Philharmonia de Viena.
Un reparto de grandes voces
El reparto está encabezado por la soprano Joyce El-Khoury, que interpreta a Carmen, y el tenor Brian Michael Moore, como Don José. Completan el elenco Vittorio Prato como Escamillo, Vanessa Vasquez como Micaëla, Sofia Vinnik como Mercédès y Marco Di Sapia como Dancaire, entre otros intérpretes.
La música de Bizet, con algunas de las melodías más reconocibles de la historia de la ópera, se combina así con una producción cinematográfica de gran espectacularidad.
El 3 de septiembre, también en Maó
La proyección de ‘Carmen’ en Ocimax Maó forma parte del ciclo óh!pera Summer, una propuesta de Event Cinema que lleva a las salas españolas grandes producciones líricas grabadas en escenarios al aire libre de todo el mundo.
La película tiene una duración de 150 minutos, está cantada en francés y cuenta con subtítulos en castellano. La producción podrá verse en más de 50 salas de España, entre ellas Ocimax Maó, convirtiendo a la capital menorquina en una de las dos localidades de Balears que acogerán esta espectacular versión de la obra de Bizet.
