La Policía Local de Ciutadella ha informado este miércoles de que durante los meses de julio y agosto ha reforzado los controles contra la venta ambulante ilegal en las playas, un operativo que se ha saldado con un total de ocho actas de denuncia y decomiso.
Las intervenciones se han llevado a cabo en Macarelleta, Son Saura, Macarella y Cala en Bosc, según ha detallado el cuerpo policial.
La Policía Local recuerda que cada infracción de la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante implica el decomiso del género. En el caso de los productos perecederos, estos son destruidos de acuerdo con la normativa sanitaria.
El cuerpo advierte de que estos alimentos no han pasado ningún control sanitario y permanecen expuestos a altas temperaturas, por lo que pueden suponer «un riesgo real para la salud de los consumidores».
