Tres deportistas de Menorca han sido reconocidos en la II edición de los Premios EIVO, que se celebró ayer en el museo Es Baluard de Palma, donde se distinguieron las mejores jugadas de la temporada 24/25 del fútbol y el baloncesto base balear.
Los menorquines galardonados han sido David Ion, del SP. Mahón, premiado en la categoría Juvenil – Mejor parada; Jules Ndoye, del CB Es Castell, distinguido como Mejor canasta masculina sénior; y Aina Pons, del CB Ferreries, que se ha llevado el premio a la Mejor canasta femenina júnior.
La gala reunió a autoridades, deportistas y familiares en una noche dedicada a poner en valor el esfuerzo del deporte base. Durante el acto se proyectaron en pantalla gigante las jugadas ganadoras, permitiendo al público revivir algunas de las paradas y canastas más espectaculares de la temporada.
En su intervención, el cofundador de EIVO, Guillermo Ochogavía, recordó que “EIVO nació para dar visibilidad al esfuerzo de miles de jóvenes deportistas. Hoy esos esfuerzos tienen nombre, rostro y una historia detrás”. La gala también incluyó mensajes de felicitación de figuras destacadas del deporte internacional como Lionel Scaloni y Rudy Fernández.
En total, los Premios EIVO 24/25 han reconocido a 18 promesas del fútbol y el baloncesto balear, subrayando la importancia de apoyar el deporte base y reforzar el trabajo que se realiza desde los clubes de formación de las islas.
