El Consell de Menorca ha celebrado este lunes un homenaje popular al ciclista ciudadelano Albert Torres tras conquistar a finales de octubre el campeonato del mundo de ciclismo en pista en la modalidad de Ómnium en el velódromo de Santiago de Chile.. El acto tuvo lugar al Casino 17 de enero de Ciutadella, que se llenó completamente para acompañar el deportista.
Familia, amigos, aficionados al ciclismo, vecinos de Ciutadella, representantes de entidades deportivas y autoridades de toda la isla se reunieron para reconocer la trayectoria de uno de los deportistas menorquines más destacados de todos los tiempos.
El acto contó con el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, quien destacó que “hoy es un día de aquellos que hacen historia” y subrayó que su victoria “es mucho más que una medalla: es un símbolo que ilumina el camino de todos aquellos jóvenes que sueñan ir más afuera”.
También remarcó que este nuevo título mundial es el resultado de una trayectoria impecable, recordando que entre el 2013 y el 2025 el ciclista ha ganado ocho medallas en Campeonatos del Mundo, siete en Campeonatos de Europa y ha competido en tres Juegos Olímpicos, incluyendo el cuarto lugar en Òmnium a París 2024, un hito que emocionó toda Menorca.
El público asistente dedicó una larga ovación al deportista, quien agradeció la recepción.
