No pudo ser. El Hestia Menorca, pese a competir durante 38 minutos y mantenerse con opciones hasta el tramo final, acabó cediendo ante un Estudiantes imperial en la pintura, tanto en ataque como en defensa, desde donde contrarrestó el buen hacer menorquín en el tiro exterior.. El 86-96 final reflejó el dominio madrileño en el juego interior, un aspecto en el que el equipo de Javi Zamora no encontró la manera de frenar a su rival. Aun así, los menorquines, a base de fe trabajo y fases de acierto se mantuvieron vivos hasta los últimos minutos.
Garino (19 puntos), Vaulet (17) y Nwogbo (15) fueron una pesadilla constante para la defensa local. En el bando menorquín, Cone firmó una gran actuación con 19 puntos y 21 créditos de valoración, siendo el MVP del Hestia Menorca.
El inicio de partido estuvo marcado por la defensa estudiantil, que dificultó enormemente las primeras acciones ofensivas del Hestia Menorca. Estudiantes tomó ventaja con un 1-5 inicial, aunque la reacción local llegó de la mano de Wembi, que con siete puntos lideró el empate a nueve. Ese impulso permitió a los de Javi Zamora competir de tú a tú. El triple de Cone y los puntos de Littleson contrarrestaban el acierto visitante y ponían el 16-14 en el marcador. Sin embargo, un 2+1 de López dio inicio a un parcial madrileño de 0-8 que volvió a incomodar al conjunto local en ataque. El primer cuarto se cerró con 16-22.
McFadden y Vicedo inauguraron el segundo período desde la línea de 6,75 para mantener a los menorquines en partido (19-24). Un nuevo triple de Vicedo estrechó aún más el marcador (22-24) y obligó al banquillo visitante a pedir tiempo muerto. El parón dio aire a Estudiantes, que aprovechó dos errores locales y dos acciones consecutivas de Silverio para tomar distancia. Aun así, el Hestia Menorca se mantuvo firme defensivamente y logró colocarse a solo un punto (29-30) y empatar el encuentro tras un 2+1 de Zurbriggen (32-32). Un triple de Silverio en la penúltima posesión dejó el 34-37 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el guion se mantuvo. Estudiantes dominaba con ventajas cortas ante un Hestia Menorca resistente (41-44 tras dos puntos de Arteaga). Un 0-6 visitante, castigando la pintura con penetraciones de Garino y Nwogbo, obligó a Javi Zamora a solicitar tiempo muerto con 41-50 en el electrónico. Lejos de rendirse, el conjunto menorquín volvió a creer: dos acciones de Zurbriggen, cinco puntos de Littleson y dos tiros libres de McFadden ajustaron el marcador hasta el 56-59, llegándose al último cuarto con un incierto 61-65.
El período decisivo arrancó de la mejor manera para los locales. Littleson y McFadden redujeron la renta a la mínima expresión (68-69), forzando un nuevo tiempo muerto visitante. La reacción de Estudiantes fue inmediata. Nwogbo y Garino lideraron un parcial de 0-6 que abrió una pequeña brecha (+7). Cone rompió la sequía, pero el dominio interior madrileño mantuvo las distancias para entrar en los últimos cinco minutos con 73-81. Dos nuevos triples de Cone devolvieron la esperanza (-4), pero la presencia en la pintura de Estudiantes terminó por sentenciar el encuentro ante un Hestia Menorca al que le faltó contundencia interior para culminar la remontada.
