Ya se conocen las fechas de los enfrentamientos aplazados del CE Mercadal de Tercera RFEF. El encuentro contra el Collerense se disputará el miércoles 4 de marzo, mientras que el duelo frente al Rotlet Molinar tendrá lugar el miércoles 11 de marzo. Por ahora, queda por decidir la fecha para el partido en Ibiza contra el Portmany. También habrá que ver cómo afecta al equipo de Sant Martí el hecho de jugar dos partidos por semana de forma continuada y si el cansancio mermará su rendimiento.
Cabe recordar que estos tres partidos se cancelaron de forma consecutiva. Los dos primeros se suspendieron por problemas con el transporte aéreo, mientras que el último fue a causa del mal tiempo, lo que impulsó a la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) a aplazar cualquier encuentro que implicara desplazamientos entre islas.
El presidente de la FFIB, Jordi Horrach, lamenta la situación del Mercadal de Tercera RFEF tras el aplazamiento de estos tres choques. En este sentido, sin embargo, Horrach se queja de que la Federación deba asumir la cancelación de partidos por causas meteorológicas, ya que considera que la Administración balear, que dispone de mucha más información al respecto, se desentiende de la cuestión.
Asimismo, ha manifestado que preferiría disponer de un servicio de transporte aéreo similar al que existe en Canarias, para no tener que sufrir el monopolio actual en Baleares que dificulta la movilidad entre islas.
Carnaval
El CE Mercadal también ha aprovechado los festejos de Carnaval para hacer una comida de hermandad con sus aficionados. Unas 300 personas participaron del ágape a la espera de poder disfrutar de un partido de fútbol del primer equipo que se resiste desde hace casi un mes.
