El karate menorquín afronta este fin de semana un nuevo reto de primer nivel con el arranque de la Liga Nacional. Una expedición formada por seis deportistas de la isla se desplazará hasta Valdepeñas (Ciudad Real), escenario de la primera ronda de la competición estatal.
Defendiendo los colores del Físics Ciutadella estarán Lorena Hidalgo, Nahia Calafell, Ishaq Bertit, Aitor Faner y Fel Fedelich, mientras que Toni Pons representará al Fitness Ferreries. Todos ellos competirán en la categoría cadete, en un inicio de temporada que se presenta cargado de ilusión y ambición.
Faner y Fedelich, que afrontan su segundo año en la categoría, aportan la experiencia dentro de un grupo mayoritariamente debutante. El resto de integrantes se estrenan como cadetes y lo hacen con el objetivo claro de firmar un buen papel y luchar por las posiciones de podio en este primer compromiso del curso.
El salto de categoría supone, sin embargo, un desafío añadido para Lorena Hidalgo, Nahia Calafell, Ishaq Bertit y Toni Pons. Al competir en pesos bajos, deberán medirse a rivales que pueden llegar a superarles hasta en 12 kilos. Un hándicap que el equipo ha trabajado a conciencia durante la preparación y que no frena las expectativas del grupo.
La expedición menorquina estará dirigida por Shuto Triay, entrenador del Físics Ciutadella, que confía en el trabajo realizado y en la capacidad competitiva de sus deportistas para arrancar la Liga Nacional con buenas sensaciones y resultados positivos.
