El fútbol menorquín vive un buen momento en lo que respecta a la práctica deportiva. En quince años, el número de deportistas federados ha aumentado en un 30% hasta alcanzar las 3.300 fichas. Sin embargo, en este mismo periodo de tiempo, la presencia del llamado "deporte rey" en los medios de comunicación insulares ha caído en picado.
Bajo esta premisa, la Associació Històrica del Futbol Menorquí (AHFM) celebró el pasado viernes un coloquio en Los Pinos (Alaior). El objetivo fue analizar, junto con clubes, representantes de los medios de comunicación insulares y miembros de la Junta Insular de Fútbol de Menorca (JIM), este fenómeno y buscar formas de solucionarlo.
Entre las conclusiones elaboradas por la AHFM, destaca la necesidad de que tanto los clubes como la JIM dispongan de responsables de prensa para informar sobre todo lo que rodea a este deporte. Asimismo, se subrayó la importancia de que las notas de prensa lleguen a todos los medios y no solo a una selección de ellos, incidiendo en que la información que no llega a las redacciones no puede ser publicada, radiada o televisada.
El coloquio contó con más de 30 asistentes y estuvo moderado por el periodista de Menorcaaldia.com y Radio Menorca, Jordi Ribera. Este encuentro es el primero de un ciclo de cuatro que tendrá continuidad los últimos viernes de cada mes. La siguiente cita tendrá lugar el viernes 27 de febrero en Sant Martí, Es Mercadal.
