La Policía Local de Maó ha informado este viernes sobre dos actuaciones recientes relacionadas con presuntos casos de violencia de género en el municipio.
La primera intervención tuvo lugar el 28 de noviembre, cuando los agentes detuvieron a un hombre de 34 años por una presunta agresión a su pareja, de 35 años, en la vía pública, en el carrer de Josep Anselm Clavé. Según la información facilitada, una ciudadana avisó al 112 y dos patrullas se desplazaron al lugar. El detenido fue trasladado a comisaría para la instrucción de diligencias por parte de la Policía Nacional.
La víctima fue trasladada a su centro de salud para la realización del parte facultativo y posteriormente acompañada a dependencias policiales, donde quedó atendida por la UFAM.
La segunda actuación se produjo el lunes 8 de diciembre, cuando la Policía Local detuvo a un hombre de 58 años por una presunta agresión a su pareja en un domicilio del carrer de Roca i Vinent. La actuación se inició tras una llamada de emergencias. Según el relato recogido, la víctima, una mujer de 49 años, manifestó que había recibido varios golpes, algunos en un costado que ya tenía lesionado con anterioridad.
Un testimonio indicó que los hechos se produjeron tras una fuerte discusión y afirmó que las agresiones eran frecuentes. El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional y la mujer fue atendida en el Hospital Mateu Orfila.
Según ha señalado la Policía Local, se trata de las dos actuaciones realizadas desde la firma del protocolo VioGén, que ha supuesto la creación de una unidad específica formada por un oficial y dos policías.
