Maó, 15 dic (EFE).- El PP ha mostrado este lunes su sorpresa por la decisión del gobierno municipal del PSOE en Maó de retirar del orden del día, horas antes del pleno, su propuesta de aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año.
El equipo de gobierno se justifica en la baja por enfermedad de la primera teniente de alcalde, Elena Costa, pero al PP, en la oposición, le resulta "difícil de entender" porque el PSOE dejaba entrever que contaba con una mayoría suficiente para aprobar las cuentas de 2026.
El PP cuestiona, en este sentido, que el PSOE haya alcanzado un acuerdo sólido con Ara Maó ya que, en ese caso, carecería de justificación que se hubiera retirado el punto del presupuesto del orden del día
Los populares lamentan que el alcalde, Héctor Pons, no les haya contactado en ningún momento para hablarles de los presupuestos, por lo que "perdería toda credibilidad" si Ara Maó finalmente no los apoyara y ahora el PSOE pretendiera buscar el respaldo del PP.
Por ello, el grupo popular ha reclamado transparencia, responsabilidad y claridad política al alcalde en un asunto tan esencial.
