La comisión mixta formada por el Consell de Menorca y el Govern balear ha aprobado este miércoles el Plan de la Reserva de Biosfera para los dos próximos años con una inversión de 10 millones de euros.
El proyecto presentado por el Consell insular pretende impulsar y reforzar el compromiso de Menorca con el desarrollo sostenible mediante iniciativas que la Agencia de Estrategia Turística (Aetib) financia con 8 millones de euros y el propio Consell, con poco más de 2 millones.
Patrimonio natural
En concreto, el plan prevé destinar 2.190.000 euros a actuaciones de conservación y uso sostenible del patrimonio natural, la biodiversidad y el paisaje, 6.568.000 euros al uso eficiente de los recursos, 1.056.041 a educar sobre desarrollo sostenible y 220.000 a impulsar la economía sostenible.
Estos cuatro programas incluyen todo tipo de acciones, desde la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos a proyectos de autoconsumo, estrategia alimentaria, circularidad de la economía, mejora de las masas forestales o recuperación del patrimonio cultural y natural de Favàritx.
La reunión de la comisión mixta se ha celebrado en la sede de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación del Govern en presencia de los consellers Antoni Costa (Hacienda), Antònia Maria Estarellas (Presidencia) y Juan Manuel Lafuente (Del Mar).
