Visites culturals
Govern Fenómenos Meteorológicos
Govern  Foc
Balearia
Govern Agua Consumo Responsable

Los bomberos realizan dos rescates en el mar en Cala en Carbó y Cala en Blanes

Los efectivos evacuaron a una persona indispuesta con antecedentes cardíacos y rescataron a otra que sufrió una luxación de hombro mientras se encontraba en el agua

Momento de una de las intervenciones. Foto: Bombers de Menorca
Momento de una de las intervenciones. Foto: Bombers de Menorca

Los bomberos han intervenido durante la jornada de este sábado en dos servicios de rescate y asistencia en el medio acuático en diferentes puntos de la costa de Menorca, según han informado los servicios de emergencia.

El primero de los avisos se produjo en Cala en Carbó, donde el 112 alertó de que una persona se encontraba indispuesta y contaba con antecedentes cardíacos.

Los bomberos realizaron la evacuación de la persona mediante una embarcación hasta Ses Fontanelles. Una vez en tierra, fue trasladada hasta una ambulancia para recibir asistencia sanitaria.

El segundo servicio tuvo lugar en Cala en Blanes, donde los efectivos tuvieron que intervenir para rescatar a una persona que había sufrido una luxación de hombro mientras se encontraba dentro del agua.

La lesión le impedía salir por sus propios medios, por lo que los bomberos facilitaron su salida mediante una escalera. Posteriormente, la persona fue trasladada hasta una ambulancia para ser atendida.

Los dos servicios ponen de manifiesto la importancia de la coordinación entre los diferentes dispositivos de emergencia, especialmente durante los meses de verano, cuando aumenta considerablemente la afluencia de personas a las playas y zonas de baño de Menorca.

R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia