Visites culturals
Govern  Libre Elección Lengua
Govern  Foc
Govern Bons Producte Local
Balearia

(La foto) Es Mercadal muestra su apoyo al colectivo LGTBI+ con una pancarta en la Sala Multifuncional

El municipio colocará el viernes dos nuevos bancos con los colores de la bandera y restaurará otros dos ya existentes

La pancarta.
La pancarta.

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha instalado en la Sala Multifuncional una pancarta con el lema «Es Mercadal: un municipio libre, diverso y con orgullo» con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende visibilizar su compromiso con la convivencia, la inclusión y el respeto a la diversidad, además de reivindicar que los derechos de las personas LGTBI+ son derechos humanos que deben ser respetados, protegidos y garantizados por las instituciones y por el conjunto de la sociedad.

Los actos continuarán el viernes, 26 de junio, con la colocación de dos nuevos bancos pintados con los colores de la bandera LGTBI+. El acto comenzará a las 10.00 horas y contará con la asistencia de representantes de las asociaciones DIVERXIA y FILOSA.

Además, se restaurarán otros dos bancos con la bandera LGTBI+ que ya se encontraban en el municipio. Una vez rehabilitados e instalados de nuevo en espacios públicos, Es Mercadal contará con cuatro bancos que servirán durante todo el año como símbolo de su compromiso con la igualdad, el respeto y la defensa de los derechos del colectivo.

Durante el acto del viernes también se leerá el manifiesto institucional, que rechaza los "discursos de odio" y cualquier intento de normalizar la discriminación. El texto defiende una sociedad "más justa e inclusiva", reclama que las leyes estén acompañadas de recursos y políticas públicas efectivas y reivindica la protección de todas las personas LGTBI+, incluidas las personas trans, intersexuales, no binarias, asexuales y arrománticas.

El manifiesto volverá a leerse durante el pleno municipal del lunes, 29 de junio, cuando se someterá a aprobación para reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y la no discriminación.

Paralelamente, el Consistorio continúa trabajando en la elaboración de un Plan Interno Municipal de Igualdad y LGTBI+, destinado a garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre las personas que trabajan en la Administración municipal.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia