La borrasca Harry se está dejando sentir en Menorca en todos los frentes: viento, lluvia y oleaje. Cabe recordar que la isla permanecerá en alerta naranja hasta este miércoles por fenómenos costeros adversos. Las inclemencias meteorológicas mantienen los puertos cerrados.
En lo que respecta al viento, la estación meteorológica de AEMET en el Aeropuerto de Menorca ha registrado rachas de hasta 67 km/h. La estación de Es Mercadal se ha quedado muy cerca, con vientos de 66 km/h. En Cala Galdana, el registro máximo ha sido de 46 km/h, mientras que en La Mola se han alcanzado 38 km/h.
En cuanto a la lluvia intermitente, Es Mercadal es el punto donde se han concentrado más precipitaciones, con 21,6 litros por metro cuadrado hasta las 19.00 horas. El Aeropuerto ha contabilizado 16,6 l/m², Cala Galdana ha registrado 16,4 l/m² y Ciutadella ha alcanzado los 12,4 l/m².
También destaca el fuerte oleaje. La boya del puerto de Maó ha detectado una oscilación de 10,56 metros a las dos de la tarde. Dos horas después, se registró otra ola de 9,84 metros.
Cabe destacar que al ser una tormenta que procede del este se ha optado por cerrar los accesos al paseo de s'Algar para evitar incidentes debido al fuerte oleaje.
