El Ayuntamiento de Es Castell ha realizado este miércoles una inspección con dron sobre los acantilados de la zona de El Fonduco y Cala Sant Esteve para evaluar su estado y recabar información complementaria sobre la situación del terreno y las posibles zonas de desprendimiento. El sobrevuelo se ha llevado a cabo durante la mañana, tal como el consistorio había avisado ayer, con el objetivo de obtener datos adicionales que ayuden a afinar los análisis técnicos.
En paralelo, vecinos de Cala Figuera han comenzado el desalojo de sus viviendas. Desde el Ayuntamiento de Es Castell han explicado a Menorcaaldia que este movimiento se enmarca en lo que ya se anunció el pasado viernes sobre el desalojo total de El Fonduco, por lo que no se trataría de una nueva decisión adoptada en las últimas horas.
Por el momento, no todas las personas afectadas han abandonado su vivienda. Vecinos de la zona han señalado a este medio que tienen todo preparado por si en cualquier momento reciben la orden de desalojar.
El Ayuntamiento, por su parte, reitera que está actuando con la máxima agilidad y diligencia posible, pero recuerda que se trata de una situación que no permite avanzar con la rapidez deseada, ya que cualquier decisión debe estar fundamentada en informes técnicos rigurosos.
