El Ministerio de Defensa ha hecho efectiva este viernes la cesión demanial al Ayuntamiento de Es Castell de un espacio en desuso situado en la parte trasera del Museo Militar de Menorca, con el objetivo de destinarlo a uso público.
El coronel Antonio Rojas, director del museo y presidente de la comisión permanente del Consorcio Militar de Menorca, ha explicado que la cesión comprende dependencias anexas que antiguamente se utilizaron como cocina, comedor y almacenes, y que en los últimos años habían quedado sin utilidad para el museo.
En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento prevé derribar las construcciones traseras para habilitar este ámbito como espacio público y permitir, además, una visión más completa de la fachada posterior del museo, cuyo edificio principal fue construido en 1721.
Por otra parte, este viernes también se ha entregado en el Palacio de Isabel II el Premio Historiador Militar Honorífico al conseller Simón Gornés, un reconocimiento otorgado por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra. EFE
