Maó, 19 dic (EFE)-. El Consell de Govern ha aprobado este viernes la creación del Centro Integrado de Formación Profesional de Ciutadella, que se ubicará en el edificio de la antigua terminal portuaria y que está previsto que empiece a funcionar en el curso 2026-27.
Según informa el Govern balear, el nuevo centro integrado de FP impartirá ciclos formativos de grado medio y superior de hostelería y turismo, así cmo industrias alimentarias y certificados profesionales.
El edificio, que ya está en obras, cuenta con 1.982 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas, dispuestas con accesos y a niveles diferentes.
La planta superior alojará los espacios administrativos, las aulas y los talleres más pequeños, mientras que en primera planta habrá los talleres de cocina y restaurante.
La planta inferior es la única que no formará parte del nuevo centro, en cuya construcción se acomete una inversión pública de unos 3,8 millones de euros.
Según el Govern, esta actuación da respuesta a la falta de infraestructuras educativas en Menorca en el ámbito de la formación profesional, ya que hasta ahora la isla solo contaba con un centro de estas características en Mahón, lo que limita el acceso del alumnado a una oferta formativa completa.
