El Ple del Consell Insular de Menorca ha aprobado de manera inicial este jueves, 4 de diciembre, el presupuesto general para el año 2026.
El presupuesto presenta un estado de ingresos y gastos por un importe que supera los 184 millones de euros. Esta cifra comporta un incremento del 1,83% respecto de 2025. Las cuentas se han aprobado con el voto a favor de los consellers del Partido Popular, la abstención de la consellera no adscrita Maite de Medrano, y los votos en contra del PSOE Menorca y Més per Menorca.
“Es un presupuesto que abre puertas, que desbloquea proyectos, que crea oportunidades y que pone Menorca en movimiento hacia un futuro más próspero, más cohesionado, más justo y más ilusionante”, ha afirmado la consellera de Economía y Servicios Generales de Menorca, Maria Antònia Taltavull.
“Este presupuesto consolida un proyecto de mandato centrado en mejorar el bienestar de los ciudadanos, y en avanzar hacia la Menorca del futuro con ambición y responsabilidad. Se trata de un presupuesto pensado en cuatro grandes ejes: aumentar el bienestar social de los menorquines, mejorar el acceso a la vivienda, modernizar la red viaria, y reivindicar la isla como Reserva de Biosfera. Al mismo tiempo, el presupuesto incorpora avances significativos en Cultura, Deportes y Servicios Generales, imprescindibles para mantener una administración moderna, eficiente y al servicio de todos”, ha añadido la consellera.
Se puede consultar el presupuesto completo a través de este enlace: https://www.cime.es/publicacions/Pressupostos.aspx?id=198375
