La consellera de Salud del Govern balear, Manuela García i Romero, ha señalado este martes 17 en una sesión parlamentaria que el Ejecutivo prevé licitar en el segundo semestre de este año el proyecto de reforma del antiguo Hospital Verge del Toro, en Maó.
Según ha explicado, el proyecto heredado “no estaba en condiciones de ejecutarse” y ha asegurado que el Govern ha tenido que revisar y analizar la estructura del edificio, que “hay que apuntalar al 100%”, además de rehacer el proyecto arquitectónico y adaptarlo a la normativa vigente. En ese contexto, ha indicado que el presupuesto de la obra “alcanza 28 millones de euros” y que “esperamos licitarlo en el segundo semestre de este año”.
En su intervención, la consellera también ha cargado contra la oposición y ha defendido que el actual Govern prevé invertir 60 millones de euros en infraestructuras sanitarias en Menorca.
Entre esas actuaciones, ha citado los nuevos centros de salud en Alaior y Ciutadella, las obras del SUAP de Verge del Toro y el futuro hospital de atención intermedia en el antiguo Verge del Toro.
