Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella de Menorca detuvieron la noche del domingo 15 de febrero, sobre las 02.00 horas, a un varón como presunto autor de una tentativa de homicidio, tras presuntamente apuñalar a su sobrino en un bar.
Los hechos ocurrieron en torno a las 01.10 horas en un bar de Ciutadella, donde se produjo una primera disputa entre un hombre y su sobrino. El hombre abandonó el establecimiento y acudió a su domicilio, donde cogió un cuchillo de grandes dimensiones. Posteriormente regresó al bar, donde se encontraba su sobrino, y le asestó dos puñaladas dirigidas al pecho. La víctima interpuso el brazo para protegerse y sufrió lesiones graves en esa extremidad.
El joven herido salió corriendo del bar, pero no pudo ir muy lejos debido a la pérdida de sangre y cayó al suelo. Después fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Desde ese momento se activó un operativo para localizar al presunto autor, que se llevó a cabo en el domicilio de este. También se realizó un amplio despliegue de diversas unidades, tanto de Seguridad Ciudadana como de Policía Científica, para la inspección del lugar de los hechos. A continuación, el grupo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para determinar lo sucedido.
Una vez finalizadas las gestiones, el detenido fue puesto a disposición judicial el martes 17 de febrero. La víctima permanece ingresada en el hospital, recuperándose de las heridas.
