Dos heridos graves en un violento choque frontal en la carretera general cerca de Ferreries

El accidente obligó a activar el código de politraumatismo grave para evacuar a las víctimas al Hospital Mateu Orfila

1 / 5
La colisión frontal fue brutal como se puede apreciar en la imagen. (Foto: 061-S.MORENO)

Un grave accidente de tráfico ha sacudido este lunes la carretera principal de Menorca (Me-1). Dos personas han resultado heridas de gravedad tras colisionar frontalmente los turismos en los que viajaban en un tramo situado al este de Ferreries,en el kilómetro 25, por causas que la Guardia Civil de Tráfico todavía se encuentra investigando.

El impacto, de gran violencia, dejó a ambos conductores heridos en sus respectivos vehículos, lo que motivó un despliegue inmediato de los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital avanzado del SAMU 061 para atender a los afectados.


Estado de las víctimas

Según el primer parte médico, los heridos son dos varones de mediana edad:

  • Vecino de Ciutadella (58 años): Presenta lesiones graves en una pierna y, debido a la fuerza de la colisión, los sanitarios no descartan una fractura ósea de importancia.
  • Segundo herido (edad similar): Sufre lesiones abdominales de gravedad todavía pendientes de determinación exacta tras las pruebas clínicas.

Ante la severidad de las heridas, los servicios de emergencia activaron el código de politraumatismo grave para agilizar el traslado. Ambos pacientes fueron estabilizados en el lugar del siniestro antes de ser evacuados de urgencia al Hospital Mateu Orfila de Maó, donde permanecen ingresados.


Afectación al tráfico

El siniestro provocó retenciones puntuales en la vía principal de la isla mientras los equipos de emergencia trabajaban en el rescate y la limpieza de la calzada. La investigación policial trata ahora de esclarecer cuál fue el detonante de este choque frontal.

J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia