El Ajuntament de Sant Lluís ha denunciado públicamente un acto vandálico cometido este fin de semana contra las dos banderas españolas que se encontraban en el balcón del edificio consistorial. Según ha informado la administración local, los autores del incidente arrancaron tanto la bandera española que colgaba del mástil oficial como una segunda bandera que se había instalado para celebrar la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol.
El consistorio ha condenado con rotundidad los hechos, los cuales ha calificado como una «grave falta de respeto» hacia las instituciones públicas y los símbolos que las representan. A través de un comunicado, el Ajuntament de Sant Lluís ha querido dejar claro que no tolerará ninguna acción de esta naturaleza y ha anunciado que ya se trabaja para identificar a los responsables con el objetivo de exigirles las responsabilidades correspondientes y preservar la dignidad del espacio institucional.
Este suceso no es un caso aislado en la isla este verano. Cabe recordar que hace apenas dos semanas se registró un incidente muy similar en el municipio de Ferreries, donde también fueron vandalizadas dos banderas españolas la noche antes de la disputa de la final del Mundial de fútbol.
