Maó, 14 jun (EFE)-. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Menorca por un delito de corrupción de menores, después de distribuir material audiovisual pedófilo desde Maó y Ciutadella, así como almacenar más de 24.500 archivos de este tipo.
Los investigadores de estas dos comisarías de la isla y del grupo de Delitos Tecnológicos han dado por concluida esta operación que comenzó en Palma, después de que el cuerpo tuviera conocimiento sobre diversas redes que producían intercambios de archivos con contenido de abuso sexual infantil.
Tras su 'ciberpatrullaje' en las redes, el grupo especializado de la Policía localizó en Menorca a dos presuntos autores que descargaban y distribuían archivos pedófilos, ha informado el cuerpo policial en una nota.
Los sospechosos monitorizaron en Maó más de 8.000 archivos de esta temática, así como otros más de 300 en la localidad de Ciutadella.
La Policía identificó a los autores de este delito y realizó los registros pertinentes. Los agentes intervinieron en Maó un ordenador y dos discos duros con más de 14.000 archivos de vídeo y fotografía, y otros 10.500 en Ciutadella, cuyo autor tenía imágenes de hasta 2014.
Los dos detenidos por un delito de corrupción de menores han sido puestos a disposición judicial.
Dos hombres detenidos en Menorca por descargar más de 24.500 archivos pedófilos
