Govern Sabias que? Cheque Canguro

El Hestia Menorca quiere reencontrarse con la victoria en el derbi balear

Los de Javi Zamora estarán arropados por unos 200 aficionados

Foto: Tolo Mercadal
Foto: Tolo Mercadal

El conjunto menorquín afronta este domingo a las 12.00 horas en Son Moix un duelo siempre señalado, el derbi balear ante el FIBWI Mallorca. Un encuentro en el que, pese a jugar como visitante, el equipo se sentirá arropado por unos 200 aficionados menorquines.

La cita llega tras la derrota frente a Obradoiro, un resultado que no empaña las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo y que refuerza la idea de seguir en la línea mostrada para consolidarse en puestos de playoff.

Enfrente estará un FIBWI Mallorca que, pese a ser recién ascendido, se ha adaptado con rapidez a la categoría. Su balance de 9 victorias y 10 derrotas le mantiene en plena lucha por entrar en la fase de ascenso.

El equipo dirigido por Pablo Da Costa cuenta con varios nombres propios, como Aramburu, que promedia 8,5 puntos, 6 rebotes y 13 créditos de valoración, Bombino, con 11 puntos, 5,1 rebotes y 12,1 créditos por partido, o Capalbo, que firma 11 puntos y cerca de 13 créditos de media.

En el perímetro sobresalen tiradores como Bracey y Bocca, dos amenazas constantes desde el exterior. Además, el conjunto mallorquín dispone de jugadores capaces de desequilibrar en cualquier momento, como Matulionis, que ante Fuenlabrada alcanzó los 27 puntos.

Un derbi con ambiente asegurado y con mucho en juego para dos equipos que buscan consolidarse en la zona alta antes del tramo decisivo de la temporada.

X

Xus Rotger

Periodista de Menorca al Dia