Govern Sabias que? Eina Salut

El Servicio de Alimentos de Càritas atendió a 400 familias en Menorca durante 2025

Activó más de 260 tarjetas monedero, concedió cerca de 280 ayudas puntuales y llegó a más de 750 personas beneficiarias

Sede de Càritas.
Sede de Càritas.

Tras la formalización este lunes, 19 de enero, de los dos convenios entre el Consell Insular de Menorca y Càritas Diocesana de Menorca, la entidad ha puesto cifras al alcance de su trabajo durante 2025 en la isla.

El secretario general de Càritas MenorcaGuillem Ferrer, ha detallado que a lo largo de 2025 se atendió a unas 400 familias en el Servicio de Alimentos mediante la activación de más de 260 tarjetas monedero y se concedieron cerca de 280 ayudas puntuales. En total, la atención llegó a más de 750 personas beneficiarias.

En el ámbito de la inserción sociolaboral, Ferrer ha explicado que, a través de la empresa de inserción Mestral Inserción y Medio Ambiente SLU, participaron 63 personas (28 hombres y 35 mujeres), con 31 plazas laborales para trabajadores en inserción activas a lo largo de 2025. Según ha indicado, “casi un 25% de las personas han encontrado empleo tras su paso por Mestral”.

Respecto al proyecto Paidós, ha señalado que se atendió a un total de 9 familias (30 participantes, de los cuales 15 fueron menores de 18 años), con presencia de personas de nacionalidades diversas.

Ferrer ha añadido que participaron más padres que en años anteriores, aunque la asistencia más presencial y regular siguió siendo mayoritariamente femenina.

Finalmente, Lorenzo Lafuente, director de la entidad, quiso agradecer al Consell Insular la continua colaboración mediante los convenios. “Desde Càritas Diocesana de Menorca queremos agradecer al Consell Insular de Menorca la sensibilidad y la confianza demostradas con la renovación y el incremento de la dotación de los convenios, que dan continuidad a programas que han demostrado su eficacia y complementariedad, contribuyendo así a una respuesta social más coordinada, eficiente y ajustada a las necesidades reales del territorio. Queremos destacar especialmente la voluntad de ampliar en el municipio de Maó el Programa Paidós, clave para la atención y el apoyo educativo de las familias más vulnerables”, ha concluido.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia