Govern Sabias que? Eina Salut

"Día Mundial de los Calcetines Perdidos"

Un artículo de Victoria Florit

(Foto: IA)
(Foto: IA)

Si una se dedica a comprobar como están de ocupados los días según a los que se les dedican, se da cuenta de que casi no existe día libre para “endosarle “ una celebración. Acabo de leer que el 9 de mayo se celebra el Día Mundial de los Calcetines Perdidos.

Blancos, de colores, con rayas, puntos o figuras divertidas, los calcetines perdidos tienen también su día. ¿Cuántos calcetines has perdido y no han aparecido jamás?

 ¿Has notado que tu cajón de calcetines guarda un oscuro secreto? Un misterio que aqueja a la humanidad desde tiempos inmemoriales: la desaparición inexplicable de los calcetines.

La palabra calcetín proviene del latín calcea y a su vez de la palabra calceus (zapato). Se estima que los primeros calcetines surgieron en el año 256 en Egipto. Era un trozo de lana que se utilizaba para proteger los pies. Como prueba de ello puedes verlos en exhibición, en el museo municipal de Leicester (Inglaterra).

¿Sabías que perdemos aproximadamente 1.200 calcetines a lo largo de nuestra vida? Podemos extraviar nuestro par de calcetines favoritos por circunstancias misteriosas y sin explicación alguna. Es momento entonces de tomar acciones para que no ocurra una tragedia tan grande como esta. 

Se desconoce la fecha exacta en que se instauró este día, pero algunos creen que nació en la década de 1990 en Estados Unidos. Lo que sí es seguro es que este fenómeno universal ha inspirado memes, canciones, e incluso teorías conspirativas sobre calcetines que se teletransportan a otra dimensión.  Y es que, necesitamos un poco de humor en nuestras vidas y qué mejor manera de hacerlo que riéndonos de nuestras desgracias cotidianas. Además, los calcetines perdidos son un enigma universal, un misterio digno de Sherlock Holmes que nos hace reflexionar sobre la fugacidad de la vida. Un día están tan tranquilos en el cajón de la ropa interior y al día siguiente desaparece y nunca más se vuelve a saber de él.

¿Por qué se pierden los calcetines?

Las teorías sobre su desaparición son tan variadas como creativas:

  • Los traga la lavadora: un portal interdimensional que engulle calcetines desprevenidos.
  • Criaturas misteriosas: se rumorea de pequeños seres mitológicos  a quienes les gustan los rincones de las casas.
  • Pudiste olvidarlo al dormir alguna vez fuera de casa o simplemente no eres muy organizado con tus cosas ¿Te ha ocurrido?


Consejos para prevenir la tragedia

  • Comprar calcetines iguales reduce la posibilidad de crear parejas disparejas.
  • Usa una bolsa de lavandería para evitar que los calcetines se fuguen en el tambor.
  • Revisa los filtros de la lavadora. ¡Ahí podrían estar escondidos los calcetines desaparecidos! 
  • Anuda cada par de calcetines, mete un calcetín dentro de otro o cóselos juntos en un extremo antes de lavarlos y 
  • Únete a la celebración y comparte fotos de tus calcetines desparejados en las redes sociales. Escribe un poema o una canción sobre la tragedia del calcetín perdido. 
  • Organiza una búsqueda del tesoro para encontrar calcetines solitarios.

Cuando llegue el Día Mundial del Calcetín Perdido, recuerda: no estás solo. Millones de personas en el mundo comparten tu dolor. 


R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia