Govern Sabias que? Eina Salut
Govern Adicciones

La Policía vuelve a detener a un hombre por cometer otros cuatro robos con fuerza en Ciutadella

Se trata del mismo que fue detenido la semana pasada como presunto autor de otros seis robos con fuerza

Imagen del detenido.
Imagen del detenido.

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido a un hombre, de origen español, por ser el presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza. El varón había sido detenido por el mismo motivo la pasada semana.

El pasado viernes por la mañana, el responsable de una peluquería denunció que habían fracturado la puerta y un cristal del local. Dentro, habían sustraído de la caja registradora en torno a 750 euros.

Horas más tarde, durante la madrugada del sábado, se produjo otra sustracción de la misma índole en un gimnasio. Habían roto la puerta de acceso y se habían apropiado de dinero de la caja registradora.

A las 22.00 horas del mismo día, otro hotel fue víctima de hechos similares. Al igual que en los otros dos establecimientos, se había fracturado el acceso del mismo y se había sustraído la caja registradora con efectivo en su interior.

En pocos minutos, se personó una patrulla de la Policía Nacional en el hotel para entrevistarse con un responsable. Este dijo que, además de la caja registradora, se habían llevado una bolsa de objetos perdidos que contenía joyas. No obstante, el presunto autor ya había huido.

Al realizar los agentes batidas por la zona, un policía local fuera de servicio, que andaba por la calle, les paró y les dijo que acababa de ver al presunto autor, conocido por intervenciones anteriores, que se dirigía a una zona de tiendas.

Los policías nacionales, al dirigirse hacia Sa Caleta, vieron que había el cristal fracturado de un negocio y a un hombre que se introducía dentro con una caja registradora bajo el brazo. Ante esto, fue detenido por ser el presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, ya que portaba los objetos que se acababan de sustraer del hotel.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Ciutadella esclareció rápidamente los otros dos robos con fuerza, por diversas gestiones que realizaron y por el modus operandi de los hechos delictivos. Por ello, le imputaron las otras sustracciones al mismo hombre.

Por este motivo, se detuvo al hombre y se le imputó finalmente por ser el presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza.

La investigación se mantiene abierta y se continúa con las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos y la recuperación y entrega del dinero y efectos sustraídos.

Con estos, el detenido sumaría ya diez delitos de robo con fuerza presuntamente cometidos en Ciutadella en apenas unas semanas.

C

Christian Melis

Periodista de Menorca al Dia