La Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia ha acreditado mediante cursos de formación a 89 profesionales en Menorca y Mallorca para reforzar las valoraciones de dependencia, en el marco de su plan de choque para reducir las listas de espera.
En Menorca, la formación se ha llevado a cabo los días 16 y 17 de diciembre en el Museu de Menorca, en Maó, ha detallado la Conselleria en un comunicado.
La Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Islas Baleares es la que ha impulsado varias ediciones del curso de habilitación para profesionales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) con el objetivo de reforzar la capacidad operativa del sistema y reducir las listas de espera en la valoración de la discapacidad y la dependencia.
Los cursos han permitido habilitar nuevos profesionales para aplicar el baremo de valoración de la dependencia (BVD) como técnicos de valoración.
En Mallorca, 65 participantes han finalizado la formación con aprovechamiento y han obtenido la acreditación correspondiente y en Menorca han sido 24 los participantes que han resultado acreditados.
Los programas formativos, dirigidos a profesionales con titulación universitaria sociosanitaria de grado medio o superior, han tenido una duración de 15 horas y han abordado de manera integral el procedimiento de dependencia, incluyendo la fase de valoración (BVD y EVE), la fase del Programa Individual de Atención (PIA) y el análisis de la situación actual y la evaluación de la dependencia. EFE
