Menorca afronta este día de Navidad bajo alerta amarilla por fuertes vientos, en un contexto meteorológico inestable provocado por una baja presión situada en el entorno de Baleares, que dejará lluvias y chubascos durante los próximos días en todo el archipiélago.
Según la previsión, las precipitaciones ya han comenzado a notarse en la isla. Durante la jornada de ayer se recogieron 13 litros por metro cuadrado en Ciutadella y 10 litros en Es Mercadal, cifras que confirman el cambio de tiempo.
Lluvias generalizadas a partir de esta noche
La evolución de la borrasca hará que las lluvias y chubascos afecten de forma desigual a Baleares. En las Pitiusas, los episodios pueden ser localmente fuertes y persistentes entre el mediodía de hoy y la madrugada de mañana, mientras que en Mallorca y Menorca las precipitaciones se generalizarán a partir de esta noche, acompañadas de rachas intensas de viento.
Este escenario ha llevado a activar la alerta amarilla en Menorca, especialmente por el riesgo asociado al viento, que podría generar incidencias puntuales en zonas costeras, carreteras y actividades al aire libre.
