El Avarca de Menorca recibe a las 19.00 horas en Ciutadella al DSV Sant Cugat en un choque decisivo. Está en juego el liderato de la competición y ser el cabeza de serie número 1 en la Copa de la Reina en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Iberdrola. Las de Bep Llorens parten con la ventaja de jugar en casa y de tres puntos en la clasificación. Si las menorquines logran un mínimo de dos sets esta tarde cerrarán su objetivo ya que lograrían el punto necesario para conseguir su objetivo, pero si las catalanas se imponen por 0-3 ó 1-3 serán ellas quienes acaben primeras con las ventajas que conlleva.
Para este choque, Bep Llorens dispone de toda su plantilla a excepcion de una Marcella Amaral que encara la parte final de su recuperación. No obstante, hay varias jugadoras que arrastran molestias como es el caso de la líbero Patricia Rodríguez tras su sobrecarga en la espalda que ya le impidió jugar en Melilla.
El presidente del club, Andreu Hernández, quiso quitar presión a sus jugadoras y señaló que, con la modificación en la normativa de competición de la Copa de la Reina, ya no es tan importante acabar primero o segundo. La única ventaja real es que las primeras debutan el jueves de la semana de la Copa y, si ganan, descansan el viernes y juegan el sábado mientras que las cabezas de de serie número 2 empiezan el viernes y, si ganan, no tienen descanso.
La jornada de hoy no sólo es clave para decidir liderato y quien será el primero en la Copa, también definirá los ocho equipos que disputarán el torneo del KO ya que quedan muchas plazas por concretar.
