La Guardia Civil en Menorca ha investigado a un hombre como presunto autor de un delito de abandono de animal doméstico en la localidad de Es Mercadal.
Los hechos se remontan al pasado lunes 24 de noviembre, cuando representantes de una protectora de animales puso en conocimiento de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Es Mercadal, de la existencia de un cánido que se encontraba en lamentables condiciones en la zona de la playa S'Era.
Por ello, agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza se trasladaron al lugar y encontrando al animal, un can mestizo macho, atado con una cadena metálica en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, presentando una delgadez extrema, rodeado de basura y de objetos peligrosos y cortantes.
Los agentes de la benemérita llevaron a cabo las gestiones necesarias para la retirada del animal y posterior traslado a una clínica veterinaria, donde permanece en custodia por el Ayuntamiento de Es Mercadal. Además investigaron al varón por un delito de abandono de animal doméstico.
