Govern Adicciones

El Avarca vuelve a la acción tras el parón por fiestas

El club define las próximas semanas como decisivas para marcar la temporada

El Avarca ya entrena de cara a un exigente inicio de año.
El Avarca ya entrena de cara a un exigente inicio de año.

El Avarca de Menorca ha regresado al trabajo tras unos días de descanso posteriores a la disputa de la Supercopa de España. El conjunto que dirige Bep Llorens ha anunciado a través de sus redes sociales el fin de las vacaciones y el retorno al polideportivo, donde ya prepara un exigente tramo de temporada.

Desde el club son conscientes de que las próximas semanas pueden resultar decisivas para el devenir del curso. El calendario aprieta y los objetivos importantes aparecen en el horizonte inmediato.

La Copa de la Reina, uno de los grandes retos del año, se disputará del 22 al 25 de enero en Tenerife. Antes de afrontar el torneo del K. O., el Avarca deberá superar dos compromisos consecutivos lejos de Ciutadella. El día 11 visitará Canarias para medirse al Sayre, mientras que el 17 se desplazará a Sevilla para enfrentarse a un Cajasol que en las últimas temporadas ha puesto en serios aprietos a las menorquinistas. El mes se cerrará con un partido, a priori, más favorable en casa ante el Haro.

Febrero tampoco dará tregua. El día 7, las baleares viajarán a Lugo para enfrentarse al Emevé y, apenas cuatro días después, el Heidelberg visitará Ciutadella en un duelo intersemanal de alto voltaje. Un encuentro que puede resultar clave para determinar quién finaliza la fase regular en lo más alto de la clasificación. Tras ese choque, el equipo afrontará de nuevo un largo desplazamiento a Canarias para medirse al Tenerife.

En apenas mes y medio, el Avarca de Menorca se jugará un título y buena parte de sus opciones de cerrar la fase regular en la primera posición, una ventaja estratégica de primer nivel de cara a los play off.



J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia