Las jugadoras del Avarca de Menorca tendrán que vigilar las celebraciones navideñas porque el domingo se juegan un título. La Liga Iberdrola de voleibol femenino para esta semana por las fiestas y para dejar hueco a la Supercopa de España que modifica su planteamiento esta temporada y que se celebrará en Guadalajara. En vez de disputarse antes de iniciar la fase regular se ha pasado a estas fechas y sustituye al partido All Star que se jugaba por Navidades.
Las menorquinas podrían alzar su segundo título de este 2025 si logran batir al Heidelberg. Cabe recordar que la Supercopa enfrenta al campeón de Copa, las menorquinas, contra el campeón de Liga, las canarias. Se da la circunstancia que ambos equipos son los dos primeros de la competición doméstica actualmente por lo que nadie duda de que se trata del mejor choque posible en el voleibol femenino a día de hoy.
Ambas escuadras ya se enfrentaron esta temporada con un triunfo balear. El 9 de noviembre las menorquinas ganaron con solvencia y a domicilio los tres sets por el mismo tanteo 18-25.
Bep Llorens ha previsto para esta semana entrenamientos para preparar el choque. Incluso ha reservado la pista de Guadalajara para realizar allí un par de sesiones a partir del sábado que es cuando viajarán.
